La sección femenil del centro de reclusión La Pila en la capital potosina cuenta desde ahora con una capilla católica para el uso de internas, informó la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS).
La construcción de este recinto se llevó a cabo con el apoyo de benefactores de la sociedad civil en coordinación con autoridades del sistema penitenciario de San Luis Potosí.
En su apertura, se contó con la presencia del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero y del padre Darío Pedroza Martínez, quienes oficiaron una misa ante la población femenina y asistentes a este evento.
La edificación de la capilla se realizó en un terreno de 100 metros cuadrados dentro del área mujeres del penal; la construcción comenzó en febrero de 2014 con recursos de voluntarios y organizaciones de la sociedad civil.
Este proyecto se inició en atención a una petición de las internas del centro de reinserción social, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la DGPyRS, le dio seguimiento hasta su conclusión.
Fuente: Canal 7