Comenzaron a incrementarse los patrullajes de vigilancia en colonias detectadas con algunas incidencias delictivas.
El Grupo de Coordinación Interinstitucional San Luis Seguro (GCSLP) informó que ha redoblado esfuerzos para reforzar los operativos preventivos y reactivos en la capital potosina y en los 57 municipios de la entidad con el objetivo de seguir procurando seguridad a los potosinos.
Derivado de la reunión operativa semanal, se determinó que ya comenzaron a incrementarse los patrullajes de vigilancia en colonias detectadas con algunas incidencias delictivas y en donde se han presentado problemáticas de seguridad en la zona metropolitana.
Los dispositivos se están trabajando en conjunto entre las Policías Estatal, Ministerial, Municipales, Federal, Sedena, Marina, PGR, a través de células operativas que patrullan en avenidas, colonias, fraccionamientos, carreteras, comunidades y localidades de San Luis Potosí.
La finalidad de estos operativos son prevenir la comisión de delitos como robos en sus diversas modalidades: a vehículo, a casa habitación, comercio y transeúnte, así como evitar que se presenten riñas o conflictos que puedan generar en lesiones o hasta homicidios.
También se están implementando puntos de revisión a vehículos para detectar armas de fuego, droga o personas con algún mandamiento judicial.
Las autoridades recomendaron a la población respetar los bandos de policía de cada ayuntamiento, evitando ingerir bebidas en la vía pública o conducir en estado de ebriedad.
Solicitaron también a la población seguir contribuyendo con la policía, por medio de la denuncia oportuna a los sistemas de auxilio como el 066 y el de reportes anónimos 089, los cuales han servido a las corporaciones para detener presuntos delincuentes o detectar puntos de venta de enervantes.
Durante esta semana se analizarán las estrategias implementadas, a fin de continuar bajando la incidencia delictiva de toda la entidad.
El Grupo de Coordinación pidió a la sociedad seguir confiando es sus corporaciones, ya que no se ha bajado la guardia en materia de seguridad pública; resultado de ello, son las detenciones relevantes recientes de personas que buscaban desestabilizar la entidad. El Estado y sus autoridades de seguridad continuarán trabajando por mantener la tranquilidad de San Luis Potosí.
Fuente: El Exprés