Es resultado de los trabajos permanentes de prevención del delito, explicó el Alcalde Enrique Galindo.
La semana anterior se recuperaron nueve vehículos con reporte de robo, además del aseguramiento de armas y detención de objetivos prioritarios.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí logró 179 detenciones durante la semana que acaba de terminar, como resultado de los trabajos permanentes de prevención del delito: “Se recuperaron nueve vehículos con reporte de robo, se aseguraron armas, se detuvieron objetivos prioritarios. Hay un trabajo fuerte de la Policía Municipal”.
El Presidente Municipal Enrique Galindo puntualizó que hay un ejercicio policial muy robusto por el que la cifra de personas detenidas ronda las 200 cada semana. Además, indicó que ha sido efectiva la presencia estratégica de elementos para establecer el orden y garantizar la seguridad, en lugares de grandes concentraciones de gente.
En otro tema, el Alcalde aseguró que el Gobierno de la Capital reafirma el compromiso con la promoción, protección y garantía del Bienestar Animal: “Hay una política pública municipal en la agenda animalista muy fuerte. Siempre han existido agresiones, maltrato, abandono a los animales, pero lo que hoy está sucediendo es que la gente participa más denunciando, hay confianza en la autoridad municipal”.
El Jefe del Gobierno de la Capital añadió que la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos mantiene el servicio de vacunación, desparasitación y esterilización de mascotas, a través del consultorio móvil, que no solo recibe a perros y gatos de casa, sino a los animalitos comunitarios para evitar riesgos a la salud pública.