Exigencia de cuotas, entre las principales causas.
El sector educativo mantiene 247 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de San Luis Potosí en lo que va del 2015, de las cuales 27 son relacionadas a negativas de los directores de no permitir el ingreso a los escolares por falta de pago de cuotas.
La CEDH notificó que se han documentado de enero al 3 de agosto del 2015, 247 inconformidades, de ellas 14 son de instituciones pertenecientes al sistema educativo federal.
Detalló que 171 denuncias pertenecen a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE); 46 al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER); 8 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); 6 del Colegio de Bachilleres (cobach); una contra la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene) y otra al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)
Asimismo, 5 al Centro de Bachillerato Tecnológica Industrial y de Servicios (CBTIS); 4 del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación; 3 contra el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N°120 (CBTA) ; y una para el Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI).
Enfatizó que de las 27 donde hubo impedimento a ingresar, se detectó que los directivos negaron la entrega de documentación, así como no permitir la inscripción del alumno.
Al respecto, 19 escuelas son de la SEGE; 6 al Sistema Educativo Estatal Regular; una al Cobach, y una al CBTA, la cual fue misma que fue canalizada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al ser de índole federal.
Fuente: Pulso