El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el secuestro masivo de 66 personas en Sinaloa tuvo origen en un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado. Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, detalló que en el operativo de búsqueda participan mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas.
López Obrador informó que hasta el momento se han rescatado a 58 personas en buen estado, y continúan las labores para localizar a las ocho personas que aún permanecen desaparecidas.
El mandatario descartó que entre los secuestrados haya menores de edad y confirmó que se produjo un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y miembros del crimen organizado, en el cual perdió la vida un soldado del Ejército y otro resultó herido.
“Afortunadamente, la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas y están bien. Creo que fueron alrededor de 66 secuestrados, de los cuales ya han sido localizados 58. Faltan ocho y se está trabajando en eso. No hay, afortunadamente, menores de edad; y es una confrontación de bandas”, expresó.
Lamentó la pérdida del soldado en el enfrentamiento y envió condolencias a sus familiares. Además, indicó que tres personas fueron detenidas en relación con este incidente. Aunque cuenta con información adicional, por razones de seguridad no se pueden revelar detalles específicos.
“Estamos trabajando para que aparezcan todos”, concluyó el presidente.