SECUESTRADOS POR LA BANDA DEL HÁBITAT

A lo que te truje, DESTACADOS

A LO QUE TE TRUJE

Por Chencha

SECUESTRADOS POR LA BANDA DEL HÁBITAT.

Ayer se registró un zafarrancho en la U.A.S.L.P. en terrenos de la Facultad del Habitat, ahí, Miroslava Giselle González la presidenta de la Federación Universitaria Potosina  F.U.P. confrontó a varias autoridades de este espacio acusando abusos, intimidación y amenazas incluso del Secretario General de esta Facultad Omar Nahum Pérez Pozos, a quien señalan como responsable de amenazar al alumnado con expulsarlos de la universidad si denuncian las condiciones que se viven ahí.

Pero el tema no es así de simple, la facultad del habitat desde hace mucho es controlado por el grupo llamado, “la banda del habitat”, al grado que la directora Rosa María Reyes dificilmente puede establecer una condición sin su permiso.

Septiembre y octubre son los meses de las semanas académicas, y los consejeros alumnos tienen capacidad de gestión y alzan la voz. En este contexto “la banda del habitat” ha establecido filtros, cuotas e imposiciones aún con la cabeza académica y administrativa de la facultad completa, con métodos amenazantes y desafiando siempre a la autoridad. 

En el entendido de que no pasa nada ahí sin el permiso de la “banda del habitat”, y el brazo ejecutor del consejero Mauricio Alberto Melo Ruiz quien fue justo el contrincante de Miroslava para llegar a la Presidencia de la F.U.P., tenemos claro otro componente de una rivalidad que sigue sacando chispas.

En su reclamo, Miroslava también acusó de desatención, misoginia y maltrato a varios directores de escuelas y facultades pero sin nombrar a nadie y señaló al equipo de Rectoría, (sin querer ensuciar al Rector Zermeño) de este mismo tema.

Extraños lapsos de amnesia disfuncional de Miroslava también generó este episodio, en el que la Presidenta de la F.U.P., que al parecer ha establecido en su “exigencia” de apoyos económicos un caballo que montar para trasgredir las cercas de la convivencia pacífica pues inclusive se refirió al tema que se dirimió el viernes de la semana pasada cuando el Consejo Directivo decidió que el caso de las flagrantes denuncias contra un acosador maestro de la Facultad de Ciencias Químicas, ahí ella votó para que una comisión institucional de justicia universitaria se hiciera cargo de una investigación formal y enmarcara potenciales sanciones y ella se lamentó ayer de la comisión que lo va a resolver, cuando ella votó por eso y es miembro de la misma comisión de justicia universitaria.

Todo parece indicar que hay puntos que hay que colocar sobre las íes en este pasaje.

1. Miroslava tiene un afan de protagonismo exacerbado, probablemente si su novio el famoso boxeador Fernando Saavedra “El 7 de Barrios” no la incentivara a subir al ring a ciegas, podría generar un clima de mayor armonía y su manera de gestionar y representar al alumnado cambiaría.

Se están equivocando en el camino y en las formas. Trístemente la primera Presidenta de la F.U.P. es manipulada por una camarilla de hombres.

2. El Secretario General de la Facultad del Habitat Omar Nahum Pérez Pozos ha tenido que doblegarse y ser un operador práctico de las políticas porriles impuestas por “La Banda del Habitat”, su posición rabiosa de defensa de estos impresentables merece ser llamado a cuentas por Rectoría o en un acto de eminente vergüenza profesional presentar su renuncia.

3. Estos movimientos no parecen haber sucedido solos, los oscuros intereses que sigue promoviendo un ex Presidente de la F.U.P. con amplio currículum porro convertido en calumnista de poca monta, ojalá en sus enjuagues no haya querido reclutar a un ex rector reconvertido en funcionario público a quien ha manejado y explotado desde que era presidente municipal.

Finalmente no podemos dejar pasar lo realmente importante acontedido en la Universidad en las últimas horas se dio a conocer cómo la Máxima Casa de Estudios Potosina logró salvar con cero observaciones la auditoría presupuestal que realizó la entidad habilitada para esta condición, la Auditoría Superior de la Federación, para el ejercicio 2022, el más reciente, la muestra auditada fue de 2,274,365.5 miles de pesos, de un universo seleccionado de 2,516,630.5 miles de pesos, es decir, el 90.4 por ciento del monto. 

Ya son 3 años al hilo con cuentas claras y manejo impecable de Zermeño, las grillas e infiltrados quedan en un breve ataque de bichos cuando las cosas si están pasando para bien.

¿Qué cara pondría al ver la impecabilidad de las cuentas de la Universidad la ristra de promotores de la auditoría local que no era legal ni viable?

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp