El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Generalde División, Diplomado de Estado Mayor (DEM), Salvador Cienfuegos se congratuló con la buena noticia de que por falta de pruebas en su contra, el general Tomás Ángeles Dauahare obtuvo su libertad y anoche abandonó el penal de alta seguridad del Altiplano, en Toluca, Estado de México, donde estuvo preso casi un año, acusado de delincuencia organizada, delito que no le pudieron probar.
El titular de la Sedena aseguró: “En lo personal, nos da mucho gusto que se reconozca que él es inocente de lo que se le había señalado”.
“Dauahare es un miembro reconocido del Ejército, al que todos le tenemos un gran afecto, subrayó el jefe militar”. Opinó que si le decretaron la libertad es el reconocimiento “de que hubo algo ahí que no estuvo correcto”. “No me toca a mí decidir si es culpable o no.
Las autoridades establecidas para eso, lo están haciendo”, señaló. A su salida de la prisión, Tomás Ángeles dijo que lo primero que quería hacer era someterse a una revisión médica y entrevistarse con el titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos, quien ratificó en entrevista el aprecio, cariño y afecto que le tienen a Dauahare, aunque no dijo si le concederá audiencia.
El titular de la Sedena Cienfuegos fue el invitado de honor en la ceremonia donde el gobernador, Rubén Moreira Valdez, impuso el nombre de “Ejército Mexicano ” al Instituto Tecnológico Superior de Monclova, en homenaje a las fuerzas armadas al cumplirse 100 años de la creación del Ejército Constitucionalista, a iniciativa del entonces gobernador, Venustiano Carranza Garza. El Tecnológico se ubica en la zona norte de Monclova.
Con información de: El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/notas/917728.html