DESTACADOS

SEFIN anuncia que modulo de FENAPO dará servicio los domingos para canje de placas

• Por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo, los domingos también se atenderá en un horario de 8:00 a 15:00 horas de manera exclusiva para trámite de canje de placas y control vehicular

Tras la puesta en marcha por parte del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, del módulo especial de la Secretaría de Finanzas (Sefin) en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), donde de manera exclusiva se podrá realizar el trámite de canje de placas y pago de control vehicular, el titular de la dependencia Salvador González Martínez anunció que este espacio tendrá una extendida atención de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 y los domingos de 8:00 a 15:00 horas.

Detalló que en este módulo se dará atención a contribuyentes particulares, así como a empresas para el trámite de flotillas, exclusivamente para canje de placas y pago de control vehicular. La ciudadanía no podrá tramitar su licencia de conducir en este espacio, sin embargo, explicó que con la apertura de este módulo, que consta de 12 ventanillas, la afluencia en las oficinas recaudadoras bajará y se atenderá en mayor medida a quienes requieran licencias de conducir.

González Martínez dijo que por instrucciones del Gobernador Gallardo Cardona, el módulo también permanecerá abierto durante los domingos y brindará atención durante los meses de noviembre y diciembre del presente año, a través de 12 ventanillas, en donde se dará servicio de manera presencial acorde se forme la ciudadanía, sin necesidad de hacer cita.

Finalmente, explicó que los requisitos para el canje de placas son: Original y copia de factura; identificación oficial vigente de San Luis Potosí (INE o Pasaporte); Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio; tarjeta de circulación. Además de las placas metálicas ambas, delantera y trasera. En caso de haber realizado el pago, deberán presentar el recibo.

X