La Auditoría Superior del Estado entregó a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado el resultado de la extraordinaria revisión practicada al Sistema Colegio de Bachilleres, y aunque no difundió el resultado de esa auditoría, será la dependencia estatal quien deba determinar si confirma o descarta irregularidades, y en su caso, si establece sanciones o se abstiene de aplicarlas.
En el caso de la investigación realizada al sistema Cobach, la investigación se realizó mediante una auditoría alterna a la oficiosa que normalmente realiza la ASE, y ésta se desarrolló a solicitud de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura anterior.
El resultado fue emitido ya con la actual Legislatura en funciones. Así, el escrito va dirigido a la actual presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Delia Guerrero Coronado.
Con el oficio de envío de la investigación, se dan por enteradas las autoridades educativas y en particular, de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=10&St=8