El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió esta tarde a crear una unidad especializada para la búsqueda de personas desaparecidas que será integrada a más tardar en ocho días.
Mediante un anuncio conjunto de la Procuraduría General de la República (PGR), y la Secretaría Gobernación (Segob), se informó que la unidad se creó a partir de las exigencias de los familiares de desaparecidos que se plantaron desde hace ocho días afuera de la sede principal de la PGR.
El Procurador Murillo Karam indicó que se buscará a los peritos que ya trabajan en los casos para evitar que se pierdan los avances de las investigaciones.
Reconoció además que las investigaciones de los familiares son en muchas ocasiones mejores que las que las autoridades realizan.
Por su parte, las personas que mantenían su plantón afuera de la PGR dijeron estar de acuerdo con la propuesta del Gobierno federal, por lo que anunciaron el fin de su huelga de hambre.
Informaron que en las próximas horas evaluarán la posibilidad de retirar sus tiendas de campaña que están situadas sobre el Paseo de la Reforma.
http://www.sinembargo.mx/