Aún sin recursos para pagar liquidaciones a personal que alcanza hasta los 15 años de antigüedad, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) planea continuar la limpia de personal, añadiendo a los cuatro encargados de área removidos el lunes a otros tres funcionarios.
Al interior del consejo circuló ayer una convocatoria para suplir los cargos vacantes. Que sumarán siete, pues hay planes para remover a las personas responsables de las direcciones de Vinculación, Recursos Materiales y Comunicación Electoral.
Algunos de esos funcionarios llevan 15 años al servicio del Ceepac, por lo que sus liquidaciones serán cuantiosas.
La propia presidente del organismo electoral, Paloma Blanco López, envió un memorando dirigido al personal interno del Ceepac, para responder a una convocatoria abierta de nombramiento de los encargados de despacho de esas áreas.
La remoción de estos funcionarios se originó de una propuesta de consejeros representantes de partidos políticos.
Blanco López, confirmó en entrevista que el Ceepac no dispone de presupuesto para la liquidación de los servidores públicos removidos.
Sobre su salida, aseveró que se trata de una reingeniería del organismo electoral
Justificó los despidos como parte de un “proceso de renovación”, y que no se trata de cambios abruptos, sino que fue necesario un par de meses para identificar las áreas de oportunidad.
La entrevistada aseguró que no está en duda el desempeño y el profesionalismo de las personas que se fueron, y no se les cuestiona en ese sentido.
pulso