La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, señaló que no se va a consentir a pseudolíderes como lo hacían anteriores administraciones, ni a retroceder en la implementación de operativos contra las empresas de transporte, siempre aplicando la Ley.
Martínez Acosta agregó que “la indicación del gobernador es atender a todos (los transportistas) por igual, organizados o ´solitos´”.
Admitió que las recientes acciones contra el pirataje “han generado un ambiente ´difícil´ ante las faltas de respeto, te recuerdan a tu mamá, te gritan, te dicen de cosas, yo no voy a retroceder ni un centímetro, esta determinación es firme, conociendo hoy tantas injusticias no podría de ninguna manera seguir consintiendo a pseudolíderes y que hagan lo que quieran hacer”, sentenció.
La funcionaria estatal opinó que “hay que otorgarle justicia a quien la merece y el derecho a todos aquellos operadores que estén comprometidos con brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, porque de eso se trata también”.
Mencionó que al tomar las riendas de la SCT en el estado comprobó que había mucho por hacer en los 58, hoy 59, municipios, “llegando a esta secretaría descubrimos muchas irregularidades, mucho cacicazgo, mucho por arreglar; sin embargo necesitábamos el tiempo necesario para saber quién es quién y poder, a su vez, otorgar justicia”.
Había también mucho rezago, que esta administración ha resuelto, ejemplificó con el tema de las cesiones de derechos “que fueron otorgadas a viudas de trabajadores del volante, todo esto ha implicado muchísimo trabajo por parte de la Secretaría”.
Asimismo, abordó el tema de un proyecto estatal de movilidad, “lo hemos estado preparando, tenemos una Ley General de Movilidad sin embargo no hay una Ley Estatal de Movilidad, nosotros realizamos los trabajos para conformarla”.
Finalmente, Martínez Acosta observó que “nuestra propia Ley del Transporte requiere de muchísimas modificaciones, un trabajo que ya iniciamos a la par de un proyecto que requiere de los estudios necesarios para poder incluir la movilidad en todos sus niveles, desde el peatón, el ciclista, hasta el transporte urbano, no podemos salir con un proyecto sin tener estudios y conocimiento puntual y real de cuál es la necesidad de nuestras ciudades”.