Fuentes cercanas al Centro de Control de Circuito Cerrado en Plaza Antara confirmaron a Imagen Noticias que los encargados de monitorear las cámaras de videovigilancia del centro comercial sí hicieron 3 llamadas al número de emergencia 911 durante el asalto a la joyería Berger, pero en ninguna les contestaron.
La primera llamada ocurrió a las 7:10 de la noche, es decir 5 minutos después de que iniciara el asalto.
La segunda llamada fue hecha a las 7:11 de la noche, es decir 1 minuto después.
La tercera a las 7:12 de la noche, otro minuto después.
En ninguna tuvieron respuesta.
En paralelo, los trabajadores del circuito cerrado llamaron a su celular a un policía del sector con indicativo “Sotelo Omega”, quién sí les tomó la llamada y tuvo conocimiento de que ocurría el asalto a las 7:11 de la noche.
A las 7:09 de la noche, apenas 4 minutos después del asalto los 4 sujetos huyeron de la plaza y salieron en 2 motocicletas del lugar.
El día de ayer, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que se investigaría al personal de seguridad de la Plaza Antara, ya que el primer reporte al 911 habría llegado por una ciudadana que visitaba la plaza a las 7:10 de la noche y no por alguno de los 22 guardias de seguridad que estaban ahí.
Hasta ahora hay un detenido de nombre Marco ‘N’, iba con su novia la tiktokera Yulissa de quien se informó no está relacionada con los hechos.
La cronología del caso
- El robo inició poco antes de las 19:00 horas
- El asalto duró alrededor de 8 o 10 minutos.
- A las 19:09, apenas 4 minutos después del asalto los sujetos huyeron de la plaza en motos y un auto.
- Se supo que hasta las 19:20 horas se hizo el informe oficial a la policía.
Excelsior