Seguridad es un tema fundamental en la relación con EEUU y aún hay mucho por hacer, dice Ken Salazar

Durante su visita por San Luis Potosí, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar indicó que el tema de la seguridad es fundamental en relación con su país, y aunque reconoció que los homicidios han disminuido, expresó que todavía falta mucho por hacer.

Expresó que en México y en Estados Unidos existen muchos estados en donde el pueblo vive con miedo, por ello resaltó que la inversión que se está realizando en materia de seguridad es fundamental.

“También hay violencia aquí en San Luis Potosí y no se va a resolver en una semana o un mes, pero el esfuerzo es importante, porque el pueblo no puede perder la esperanza”, expresó.

Con respecto al tema de las armas, el embajador manifestó que su gobierno mantiene una estrategia para controlar su tráfico y expresó que su presidente Joe Biden ha hecho un intenso llamado para evitar que estas lleguen a manos de los criminales, aunque reconoció que es una problemática difícil de erradicar, ya que ha ocurrido por mucho tiempo. “Esas armas no debería de llegar ahí, estas armas pertenecen a los militares y la policía”, enfatizó.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp