La presidenta Claudia Sheinbaum visitará San Luis Potosí próximamente para revisar la estrategia de seguridad en el estado, un tema prioritario en la agenda tanto local como federal. En el marco de esta visita, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, reafirmó el compromiso de San Luis Potosí con el Plan Nacional de Seguridad 2024-2030 impulsado por el Gobierno Federal.
Ruiz Contreras destacó que la estrategia se centrará en fortalecer cuatro áreas clave: Atención a las Causas, Consolidación de la Guardia Nacional, Fortalecimiento de la Inteligencia e Investigación, y la Coordinación absoluta entre el Gabinete de Seguridad y las Entidades Federativas. Estos lineamientos ya están en marcha en las 32 entidades del país, incluyendo San Luis Potosí, que seguirá alineado a estos esfuerzos para asegurar la tranquilidad de las familias potosinas.
La visita de Sheinbaum también incluirá un posible encuentro con Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Federal, para discutir proyectos que abonen a la pacificación y el orden en los 59 municipios de San Luis Potosí. Según Ruiz Contreras, el estado estará abierto a colaborar con cualquier iniciativa de las autoridades federales que contribuya a la seguridad y bienestar de los ciudadanos.