El Secretario Técnico del Gabinete de Gobierno del Estado, José Guadalupe Torres Armenta, reconoció que en la entidad potosina “siguen siendo un reto (superar) las nuevas condiciones en materias de seguridad y el gran rezago en infraestructura de carreteras estatales”.
Lo anterior al hablar acerca de los preparativos concernientes a la recopilación de la información para la redacción del IV Informe de Gobierno, ello a menos de 100 días del cierre del cuarto año de la administración encabezada por el gobernador Fernando Toranzo Fernández.
“Estamos estableciendo los lineamientos básicos para informar de la misma manera todas las dependencias y reiterar los esfuerzos de mayor impacto en cada uno de los ejes y los sectores”, explicó el funcionario.
A pregunta de si en lo que va del sexenio se ha cumplido con el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, admitió: “Como lo he comentado, hay un par de áreas que siguen siendo un reto y por ello apoyaremos la actualización del plan si así se reqiere”, explicó.
En especificó respecto de las “nuevas” condiciones en cuestión de seguridad pública, en cuyo caso los expertos y el nuevo vocero “podrán detallar, así como el gran rezago que tenemos en infraestructura carretera estatal, que son hacia tres mil kilómetros”, añadió.
Considero indispensable “enfocar las metas” en ambos temas en primer instancia en gestionar mayor presupuesto para financiar la extensión de carreteras estatales y en seguridad “quien tiene mayor detalle es el ahora vocero del área de seguridad”, se deslindó.
No obstante el Secretario Técnico del Gabinete que ante las “nuevas” circunstancias “han marcado mayores necesidades de recursos”, dijo y aclaró que el combate a la inseguridad no es sólo cuestión dinero.
http://pulsoslp.com.mx/2013/06/05/seguridad-y-carreteras-pendientes-en-el-estado/