La asignación de mil 565 beneficiarios del Seguro Popular (SP) para recibir servicios médicos del Hospital Central Ignacio Morones Prieto ha saturado al nosocomio, informó el nuevo titular ese programa, Juan Manuel Carreras López.
En entrevista, el funcionario federal indicó que la Secretaría de Salud en el estado explora dos alternativas: ampliar la infraestructura hospitalaria para aumentar la capacidad de servicio o incrementar los servicios de terceros para agilizar la atención.
En entrevista, Carreras López dio a conocer que en este año tendrán que reafiliarse 636 mil personas a las que ya se les venció el seguro que dura tres años.
El funcionario reveló que San Luis tiene una infraestructura médica para atender a más del 60% de la población afiliada al SP, lo que obliga a que se tenga una inversión cada año en materia de infraestructura, así como de personal y medicamentos.
Detalló que el estado posee 180 centros de salud, 111 brigadas médicas, 9 hospitales básicos comunitarios, 19 unidades de atención especializada, 4 hospitales generales, el Hospital del Niño y la Mujer.
Pero se debe tener una infraestructura conforme al número de población que se tiene que estar atendiendo, insistió.
Carreras López destacó que la SS proyecta ampliar la infraestructura con la construcción de 13 centros de salud más, y la ampliación y remodelación de los hospitales generales.
Sobre el presupuesto, el entrevistado dijo que este año, la aportación federal alcanza los mil 300 millones de pesos, a la que sumándole la aportación estatal, llegaría a los mil 500 millones de pesos.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/10/seguro-popular-satura-al-central/