Seis claves para evitar llamadas molestas

Uncategorized

Si estás cansado estar recibiendo ofertas de seguros de carro, de vida, servicios médicos, entre otros, hay una solución para ti. Con sólo realizar una llamada o  hacer un sencillo trámite por internet, puedes deshacerte de estas molestas llamadas y con ello dejar de oír esas voces mecanizadas e insistentes de operadores que buscan a toda costa que digas “sí”. Para más información puedes ingresar a la página de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

 

1 SÓLO BASTA UNA LLAMADA. Para inscribir tu número telefónico y no recibir llamadas debes marcar del número que pretendes inscribir al  01 800 96 28 000, que es el Registro Público Para Evitar Publicidad llamando desde México REPEP.
También puedes ingresar a la página de internet de la Profeco y registrar el número. Si el medio es telefónico, ahí te darán toda la asesoría correspondiente.

2 DA INFORMACIÓN  ESPECÍFICA. Al realizar la llamada, los consumidores podrán solicitar la cancelación de los números fijos, celulares y fax. El costo será gratuito. Es muy importante que los números proporcionados estén bien.

3 EMPRESAS SERÁN NOTIFICADAS. Tras inscribir tus números, los mismos les serán proporcionados a los proveedores y empresas que así lo soliciten para que depuren las listas y eviten hacer llamadas con fines de mercadotecnia.

4 NO TE LIBERARÁS. Aunque para algunas personas puede ser molesto, con el registro de tu número te seguirán hablando organizaciones políticas, entidades de beneficiencia y encuestadores telefónicos, siempre y cuando no te ofrezcan o publiciten productos o servicios.

5 SANCIONES. Los proveedores o empresas que realicen llamadas a los números reportados podrán ser sujetos de sanción por cada una de las llamadas.
6 OJO, PUEDES DENUNCIAR. Si después de 30 días de la inscripción sigues recibiendo llamadas de publicidad, se puede denunciar al 01 800 4688722.

 

Con información de: Debate

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp