Si estás cansado estar recibiendo ofertas de seguros de carro, de vida, servicios médicos, entre otros, hay una solución para ti. Con sólo realizar una llamada o hacer un sencillo trámite por internet, puedes deshacerte de estas molestas llamadas y con ello dejar de oír esas voces mecanizadas e insistentes de operadores que buscan a toda costa que digas “sí”. Para más información puedes ingresar a la página de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
1 SÓLO BASTA UNA LLAMADA. Para inscribir tu número telefónico y no recibir llamadas debes marcar del número que pretendes inscribir al 01 800 96 28 000, que es el Registro Público Para Evitar Publicidad llamando desde México REPEP.
También puedes ingresar a la página de internet de la Profeco y registrar el número. Si el medio es telefónico, ahí te darán toda la asesoría correspondiente.
2 DA INFORMACIÓN ESPECÍFICA. Al realizar la llamada, los consumidores podrán solicitar la cancelación de los números fijos, celulares y fax. El costo será gratuito. Es muy importante que los números proporcionados estén bien.
3 EMPRESAS SERÁN NOTIFICADAS. Tras inscribir tus números, los mismos les serán proporcionados a los proveedores y empresas que así lo soliciten para que depuren las listas y eviten hacer llamadas con fines de mercadotecnia.
4 NO TE LIBERARÁS. Aunque para algunas personas puede ser molesto, con el registro de tu número te seguirán hablando organizaciones políticas, entidades de beneficiencia y encuestadores telefónicos, siempre y cuando no te ofrezcan o publiciten productos o servicios.
5 SANCIONES. Los proveedores o empresas que realicen llamadas a los números reportados podrán ser sujetos de sanción por cada una de las llamadas.
6 OJO, PUEDES DENUNCIAR. Si después de 30 días de la inscripción sigues recibiendo llamadas de publicidad, se puede denunciar al 01 800 4688722.
Con información de: Debate