Seis civiles perdieron la vida durante un enfrentamiento entre el ejército y un grupo armado en la comunidad de Loma de Redo, ubicada en la sindicatura de Quila. Los cuerpos han sido identificados por el Servicio Médico Forense. Entre ellos se encuentra Juan Miguel “N”, de 32 años, quien murió a más de un kilómetro del lugar donde comenzó el tiroteo.
Vecinos indican que Juan Miguel “N” no formaba parte del grupo armado y que se dirigía a su trabajo en un establo cuando quedó atrapado en el fuego cruzado.
Los otros fallecidos han sido identificados como Julio Aarón “N”, del municipio de Navolato; Mario Alfonso “N”, del poblado de Tecomate; Inés Guadalupe, Marco Antonio “N” y José Luis “N”.
El enfrentamiento, que ocurrió el sábado pasado en la calle principal de Loma de Redo, comenzó cuando un convoy militar en patrullaje fue atacado por un grupo armado. En respuesta, el ejército disparó y aseguró camionetas y armas. Los informes indican que uno de los civiles murió dentro de una camioneta, cuatro más en un campo cercano, y el supuesto civil ajeno al conflicto falleció lejos del área inicial del tiroteo.