Gobernación mantendrá operativos para evitar consumo en vía pública y por menores de edad
Durante la temporada vacacional de Semana Santa en San Luis Potosí no habrá extensión de horario para la venta de alcohol, confirmó el director de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno, Concepción Gallardo Martínez.
El funcionario explicó que, al tratarse de festividades de carácter religioso y familiar, se optó por mantener las restricciones habituales para antros, bares y centros nocturnos.
“Son festividades religiosas, entonces tomando en cuenta esto y que son fiestas de familia, no podemos otorgar un permiso de ampliación de horario para venta de alcohol, al contrario, la restricción es al cien por ciento”, indicó.
Mayor vigilancia en Semana Santa
Gallardo Martínez señaló que se intensificarán los operativos para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y por parte de menores de edad, principalmente durante el Jueves Santo, fecha en que ha ganado popularidad entre los jóvenes la llamada “ruta de los siete bares”.
“Se ha vuelto una tradición visitar bares esa noche. Nosotros aumentaremos la presencia de inspectores para garantizar que no haya venta a menores ni consumo en la vía pública”, agregó.
Además, llamó a la corresponsabilidad de los padres de familia para saber dónde están sus hijos y qué actividades realizan durante las vacaciones.
El funcionario agregó que han mantenido comunicación con empresarios del sector, quienes han mostrado disposición para cumplir con la normativa, especialmente en lo que respecta al horario límite de venta de alcohol, que sigue siendo las 2:00 de la madrugada.