Semana Santa en SLP. ¿Cómo identificar fraudes en paquetes de viaje?

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Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, la demanda de servicios turísticos en San Luis Potosí incrementan y con ello los fraudes y ofertas hoteleras, reservaciones o traslados que son un engaño.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canaco-Servytur) Fernando Díaz de León invitó a la ciudadanía a que realicen este tipo de operaciones a través de páginas oficiales y agencias debidamente certificadas.

Sin embargo, como turista  también es posible saber si el paquete o reservación que se busca contratar por cuenta propia, es real o engañosa, para esto es necesario cotejar datos en el sitio guiadeturistas.sectur.gob.mx cuando un guía ofrece el servicio o bien mediante el portal rnt.sectur.gob.mx/RNT_TipoPrestador.html

Se accede de forma simple y otorga seguridad al cliente de que su prestador de servicio se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Turismo (RNT), catálogo que busca proteger al turista al asegurar que su guía o agencia está en regla y vigente para operar.

También, la policía cibernética llama a la ciudadanía a denunciar las ofertas difundidas en redes sociales que resulte ser engañosas a través de las líneas 911 o 089.

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La última entrega de RNT expedida por la Secretaría de Turismo estatal para la Zona Centro se dio a 49 prestadores de servicios, 34 de ellos fueron agencias de viajes, 3 fueron agencias integradoras de servicio, 3 para prestadores de alimento, 2 para hospedaje y 1 para renta de vehículos.

Sin embargo, en todo San Luis Potosí existen 402 prestadores turísticos que tiene RNT vigente y se desglosan de la siguiente manera:

41% Agencias de viajes

22% Hoteles y hospedaje

4% Tours operadores

33% Paquetes temáticos y Transporte

El Universal

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