Señalan a joven de acoso en el Metro tras ayudar a mujer; policías lo golpean #VIDEOS

Un joven fue agredido por policías luego de que fuera señalado de acoso, después tratar de ayudar a una chica en la estación Indios Verdes del Metro de la Ciudad de México.

El hecho quedó registrado en un video que ya se hizo viral en redes sociales. En las imágenes se puede ver al joven rodeado de hombres y mujeres policías, así como un sujeto con chaleco naranja de vigilancia del Metro.

En la cuenta de TikTok mejia_conito, el joven subió una serie de videos en donde explica la situación.

Comenta que todo inició en la estación 18 de Marzo, en donde se encontró con una chica que no podía caminar y estaba llorando, por lo que se acercó a ofrecerle su ayuda.

Notó que la joven estaba en estado inconveniente, lo cual ella le confirmó, y le pidió que la acompañara a la estación Indios Verdes, en donde tomaría el camión.

Ya en la terminal Indios Verdes, dijo, se acercó a un par de policías y les contó lo que sucedía, a lo que uno de ellos les respondió que solo podía ayudarles una oficial mujer.

Todo iba bien hasta que el policía me hizo el comentario de que yo debí aprovechar el momento para abusar de ella, que debí llevármela aprovechando su estado en el que se encontraba

El joven pidió información sobre en dónde podía levantar un reporte contra el policía, pero el hombre comenzó a reírse.

A los pocos minutos llegaron las mujeres policías que debían apoyar a la chica, pero comenzaron a agredir al joven.

“Después de un tiempo que me tuvieron entre jaloneos, golpes y palabras muy fuertes, lo que hicieron los oficiales fue intercalarse entre los que estaban al principio y otros que llamaron, para que ya no estuvieran los que me agredieron”, aseguró.

En la misma cuenta de TikTok, el joven compartió videos de la explicación de la chica a la que trató de ayudar.

“Hago este video para aclarar que el chavo de los videos anteriores no me acosó en ningún momento, yo tampoco dije que él me acosó. Realmente los que tuvieron la culpa y los que dieron mal la información fueron los policías”, aseguró.

La Prensa

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp