El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, se pronunció contra la toma de las instalaciones de la Rectoría de esa casa de estudios y advirtió a los encapuchados que las mantienen tomadas que no se atrevan a saquear a la universidad y que serán señalados con nombre y apellido.
En conferencia de prensa, Narro Robles responsabilizó de la integridad de los bienes de la UNAM a los jóvenes que tomaron la Rectoría de la UNAM el pasado viernes 19 de abril y que la mantienen en su poder hasta hoy.
“Voy a defender a nuestra universidad con toda entereza” aseguró el rector y llamó a la comunidad universitaria a expresarse de manera pacífica contra la toma violenta de sus instalaciones.
Narro Robles exhortó a los jóvenes encapuchados a desalojar de inmediato la Rectoría y adelantó que la UNAM no se prestará a ningún tipo de dialogo mientras no sean liberadas las instalaciones tomadas el viernes por la tarde.
El rector advirtió que no habrá impunidad en la máxima casa de estudios y recordó que el origen de estos actos violentos son algunos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), que en febrero pasado agredieron a maestros y trabajadores de la universidad.
Finalmente, negó que exista algún plan para privatizar la UNAM, como sostienen algunas de las personas que tomaron el edificio de Rectoría, y descartó que haya presencia de algún organismo internacional en la universidad.
http://www.animalpolitico.com/