Señales de que tu relación está en peligro: ¿Tu pareja ya no está enamorada?

Lo ideal sería que nuestra pareja nos comunicara lo que siente, pero a veces no es tan fácil tener esta conversación, por lo que puede ayudar tener presentes las señales de que se está desenamorando para decidir si realmente merece la pena luchar o dejar ir.

Señales de que tu pareja se está desenamorando Lo primero que debes entender es que el amor y el enamoramiento no son lo mismo. Según Gabriel Gutiérrez Ospina, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, el enamoramiento es un estado sentimental más afín a la dependencia y la adicción.

Cuando la pareja se desenamora no necesariamente es una mala señal, puede ser el momento en que los sentimientos evolucionan hacia un amor verdadero o en el peor de los casos, cuando nos damos cuenta de que no somos compatibles en realidad.

Estas son las señales de que tu pareja ya no está enamorada, de acuerdo con información de la revista GQ:

Empieza a ser distante tanto física como emocionalmente, hay una falta de interés constante y no hay más besos y abrazos como antes. Notas que tiene secretos y ya no busca contarte sobre su vida o sus preocupaciones, es evidente que ya no confía en ti. Como ya no le interesa comunicarse contigo, tampoco te pregunta sobre ti, no hace preguntas sobre tus intereses ni busca la manera de fortalecer el vínculo emocional contigo. Ya no tienen planes juntos a futuro ni un proyecto en común, al contrario, notas que tu pareja cada vez hace más planes sin tomarte en cuenta o evita hablar sobre temas que impliquen un futuro juntos.

Otra señal de que tu pareja se está desenamorando es que ya no tiene tiempo para ti, siempre está ocupada o tiene otras prioridades; cuando le propones que hagan algo juntos, te pone muchos pretextos o te cancela unas horas antes. Las discusiones siempre terminan mal, tu pareja ya no busca llegar a acuerdos para mejorar la convivencia o solucionar problemas, sino que siempre quiere “ganar”, por lo que es común que grite o hasta insulte.

Es normal que se termine el enamoramiento, pero cuando estas señales persisten y no parece que tu pareja tenga interés en mejorar las cosas, tal vez sea el momento de evaluar si vale la pena seguir adelante. Cuando el enamoramiento se acaba, pero se transforma en amor, hay tranquilidad y un interés genuino por el bienestar del otro.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp