Senoia, el epicentro mundial zombie

 The Walking Dead, el éxito televisivo que ha atraído a millones de seguidores en todo el mundo y ha ayudado a convertir al pequeño pueblo estadounidense en una pujante atracción turística. [gallery link="file" order="DESC" orderby="post_date"] Welcome To The Dead Town Senoia y sus 3 mil 300 habitantes vieron como su economía se hundía tras la muerte del sector algodonero y la agricultura local. Sin embargo, la ciudad del estado de Georgia cuenta ahora con un distrito comercial que pasó de tener seis a 49 negocios en media docena de años. El cantante de música country Zac Brown ha abierto un restaurante y un local de música en directo en Main Street, y dos casas promocionadas en la sección “Idea House” de la revista Southern Living atrajeron a unos 30 mil visitantes a Senoia en 2010 y de nuevo en 2012, según las autoridades locales. “Han sido un infierno tantos cambios en este pueblo”, dijo Hollberg, de 77 años. “Es un mundo distinto”. Los muertos vivientes se apoderan de la TV en EU  Hollberg y otros habitantes locales achacan la reencontrada popularidad en el éxito de la serie que emite la cadena AMC. The Walking Dead promedia 7 millones de telespectadores en Estados Unidos de entre 18 y 49 años de edad, convirtiéndose en el mayor éxito de la televisión por cable estadunidense en esa franja demográfica en la histórica, según la AMC. Los fans se mostraron entusiasmados ante la posibilidad de dar un paseo entre bambalinas durante un rodaje en Senoia, que se transformó en el ficticio pueblo de Woodbury para la tercera temporada de la serie. El último capítulo de la temporada se emite este domingo en EU y el martes en México. Encontraron un pueblo que había dejado de cortar el césped y de regar las flores para convertirse en un auténtico escenario post apocalíptico, dijo el alcalde Robert Belisle. Las tiendas ofrecían camisetas de temática zombi, junto a ropa de bebé y artículos de decoración para el hogar. Cuando vengan los zombies “Cuando tus ventas suben un 40% respecto al mismo mes del año pasado, eso debe ser bueno”, dijo Jim Preece, propietario de una tienda. “Nuestra Navidad fue fenomenal”. El libro de visitas de la tienda de Preece recoge las firmas de los visitantes que han viajado a Senoia desde todo el país e incluso desde Europa, Asia y el Caribe. El tráfico turístico continuó después de que las cámaras dejaran de rodar, según los comerciantes locales, ayudado por las páginas web de aficionados que dirigen a los visitantes a escenarios específicos del rodaje de cada capítulo. Recientemente, un día entre semana, seguidores de la serie que iban desde adolescentes hasta jubilados posaron para fotografiarse en los ficticios ayuntamiento y banco de Woodbury y compraron café “Zombie Oscuro” de la cafetería que sirve a sus clientes como la Woodbury Coffee House de la serie. “A mi hija le va a dar una envidia extraordinaria”, dijo Ted Molnar, de 60 años, que condujo dos horas desde la localidad de LaFayette con su mujer para echar un vistazo al escenario de la serie. Una pegatina en su furgoneta dice: “Cuando vengan los zombis, estaré listo”. Con información de:  http://www.excelsior.com.mx/funcion/2013/03/31/891619?imagen=6#link-content]]>

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp