Señor que encañonó a maestra en kínder de Edomex podría ser asesino, secuestrador y extorsionador

Por el terror que vivió al ser agredida, “he pasado dos noches sin dormir”, relató la maestra Brenda, acompañada de Roselia, la cocinera que también dijo haber sido encañonada por la pareja de padres de familia que acudió al kínder Frida Kahlo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, para reclamar una presunta lesión de su hijo en un brazo.

“Queremos que sean castigados, porque son un peligro, no sólo para nosotras, para la sociedad y para su propio hijo”, afirmó la profesora.

Brenda y Roselia acudieron a una sede del preescolar en Infonavit Norte, donde fueron citadas por la directora para ofrecerles apoyo legal y laboral para que regresen a sus funciones, lo cual meditarán.

No obstante, ambas comentaron que sentían miedo luego de las amenazas que recibieron por parte de la pareja, y ratificaron que no únicamente fueron golpeadas, sino encañonadas por Jesús, padre del menor que presentaba una herida en el brazo, por la supuesta agresión de la profesora.

En tanto, en el Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli, los padres, Jesús y Laura, cumplieron más de 30 horas detenidos por el delito de cohecho, luego de que presuntamente ofrecieron 5 mil pesos para que los dejaran en libertad.

Por eso mismo, este jueves 20 de julio, las cosas cambiaron radicalmente y es que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de ambos, señalados por su probable intervención en el delito de extorsión, “hechos presuntamente perpetrados en contra de una educadora y de una empleada” de dicho kinder.

“Presuntamente, el pasado 17 de julio, ambas personas en compañía de su hijo ingresaron a una institución educativa de nivel preescolar, donde agredieron física y verbalmente a una educadora en el plantel y la habrían amenazado para hincarse y disculparse con el menor hijo de la pareja a cambio de no causarle daño o incluso la muerte, en tanto que la trabajadora, al percatarse de la agresión a la maestra intentó solicitar ayuda, sin embargo Jesús Abid “N” también la amagó con arma de fuego y de igual manera la obligó a hincarse. Estos hechos que quedaron registrado en un video que fue dado a conocer en redes sociales y que ya forma parte de la investigación”, detalló la autoridad en un comunicado.

Agregó que a las denunciantes se le otorgó medida de protección, mientras que los ahora detenidos Jesús Abid y Laura, se presentaron de manera voluntaria ante el Agente del Ministerio Público para rendir su entrevista y denunciar los hechos posiblemente constitutivos de delito en agravio de su hijo de 3 años, quien supuestamente habría sido agredido físicamente por la profesora.

Todo iba bien para ellos hasta que, al ser cuestionados sobre la indagatoria en su contra, los imputados Jesús Abid y Laura habrían ofrecido dinero (5 mil pesos) y un vehículo a los policías de Investigación a cambio de no continuar con las pesquisas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de cohecho.

Por si fuera poco, Jesús Abid también tiene una investigación en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de otra mujer, que no es la profesora víctima.

Pero las cosas no se detienen ahí: La Fiscalía estableció la probable relación de Jesús Abid con células criminales generadoras de violencia en la zona dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio.

Su hijo, el niño de tres años, permanecerá bajo custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), para los cuidados a favor del menor de edad, donde se encuentra protegido, con la atención y cuidados debidos.

Ante ello, los abuelos paternos están demostrando que son una red de apoyo para tener la custodia del menor de edad.

El enojo de los padres se derivó de una herida en un brazo de su hijo, la cual pudo ser provocada en una resbaladilla de la escuela, donde los niños estaban jugando de forma ruda, relató la maestra Brenda.

El abuelo del niño, Alberto Hernández, mencionó que los padres percibieron una especie de quemadura, por lo que desde hace una semana estaban pidiendo, sin éxito, que los atendiera la directora, lo que provocó su enojo.

Derivado de estos hechos, policías municipales y estatales de la Unidad de Género y Búsqueda de Personas custodiaron los planteles del jardín de niños y estancia infantil Frida Kahlo, ante el cierre del ciclo escolar.

La mañana del lunes 17 de julio, Jesús y Laura ingresaron a la escuela privada ubicada en Lomas de Cuautitlán. En hechos captados por una cámara de seguridad se observa y escucha cómo golpean y amenazan a la profesora Brenda y a una empleada.

kinder.jpg

El Gráfico

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp