¿Ser cola de ratón o cabeza de tejón?

AUTONOMUS ALUMNI

Querida comunidad universitaria y jóvenes de San Luis Potosí,

El pasado martes 2 de enero vimos el arranque del circo politiquero que nos acompañará de aquí hasta el 2 de junio, es nuestro deber y responsabilidad participar siendo la voz que resuene a lo largo de este proceso electoral para luchar por el bien común y el de la comunidad universitaria. 

Somos más de 15 millones de jóvenes que a nivel nacional ejercerán su voto en este 2024, no permitamos que nuestra energía, ideales y pasiones sean cooptados por partidos políticos que nos buscan como carne de cañón y repartidores de panfletos. Somos más que eso. Somos la generación que puede cambiar el juego, dignificar nuestra comunidad universitaria y seguir luchando por nuestra libertad y autonomía.

Es hora de ser el motor del cambio, no podemos conformarnos con migajas cuando tenemos el poder y las ganas de impactar de manera positiva en San Luis. Cada uno de nosotros tiene una voz poderosa. No dejemos que se silencie ni que sea manipulada. Utilicemos nuestras palabras, ideas y convicciones para ser agentes de cambio y no un triste títere más en este deplorable sistema.

Dignifiquemos a nuestra comunidad universitaria siendo defensores del avance y creadores de soluciones. Siempre con la unidad como nuestra principal bandera para jamás olvidar que nuestras metas y aspiraciones trascienden las afiliaciones políticas.

Cómo dijo José Martí: “Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas”. Así que en este 2024, seamos la generación que desafíe las expectativas, que se niegue a estar de rodillas siendo instrumentalizada y que trabaje incansablemente por un futuro más justo y próspero para todos. La historia nos está mirando, y en nuestras manos está escribir un capítulo de esperanza y trascendencia.

Con fuerza y valentía,

Alan Imanol García Méndez

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp