Aunque el exportero de Pumas no dio ningún detalle, el mensaje que lanzó lleva las características de aquellos anuncios previos a una situación delicada (de salud, principalmente). Seguramente, en los próximos días Sergio Bernal aclarará.
Sergio Bernal prefirió borrar su mensaje
Mucha preocupación dejó Sergio Bernal entre sus seguidores Pumas, luego del mensaje que echó en su cuenta Instagram: “Jugué más de 500 partidos, sé que se siente ganar, empatar y perder, lo que nunca supe es qué se siente rendirse. Ahora tengo un partido muy importante y nuevamente buscaré ganar. Jamás me rendiré”, aseguró el exportero del club Universitario.
Luego de difundir su mensaje, varias han sido las especulaciones respecto a lo que le sucede a Sergio Bernal. La principal de ellas, apunta a que el exportero enfrenta problemas de salud.
Para evitar más rumores, Bernal prefirió borrar su mensaje. Aunque, claro, el internet ya había hecho lo suyo, en este caso, para bien… llenando redes con mensajes de apoyo. “¡Ánimo Sergio, saldrás victorioso!, “Jamás se deja un Puma solo! ¡Estamos todos contigo!”, más o menos en ese tono fueron las muestras para Sergio Bernal.
Toda una leyenda de los Pumas
Aunque pasó buena parte de su carrera profesional en la banca (ni modo, tenía enfrente al gran Jorge Campos), Sergio Bernal supo esperar y, cuando le llegó su momento, logró convertirse en referente de los Pumas.
Toda una leyenda con el club Universitario, debutó con éste en 1989, llegando a jugar más de 500 partidos en la Primera División. Sergio Bernal consiguió con Pumas cuatro títulos (90-91, Clausura 2004, Apertura 2004 y Clausura 2009)… efectivamente, el fue el portero titular del bicampeonato.
Su último partido como profesional fue en noviembre de 2010. A las pocas semanas, anunció su retiro del futbol, el 9 de diciembre de ese año. “Te quiero mucho, Sergio. ¡Vas a ganar otra vez, carajooo!”, fue uno de los mensajes que recibió Sergio Bernal de uno de sus excompañeros, el excapitán de los Pumas, Joaquín Beltrán.
Sopitas