Sergio Serrano Soriano, exdirigente estatal de Morena, ha sido sancionado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, quien le impuso una suspensión de sus derechos partidarios por un periodo de tres años, además de una amonestación pública y la obligación de resarcir el daño patrimonial causado.
La CNHJ explicó que la sanción se debió a irregularidades en la entrega de bienes al dejar su cargo como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en 2022. Cuando asumió el puesto en agosto de ese año, había un inventario de 119 bienes registrados ante el Instituto Nacional Electoral. Este inventario incluía 112 equipos de cómputo, dos equipos audiovisuales y cinco vehículos.
Sin embargo, al finalizar su gestión, el comité saliente solo entregó 16 de esos bienes: 11 equipos de cómputo y cinco vehículos. El 16 de diciembre de 2022, se recibió un oficio del CEE que contenía un acta de verificación de inventario, donde se indicaba que existían 618 bienes, pero solo se relacionaron 254 en la entrega final, resultando en un faltante de 348 bienes.
A pesar de haber sido notificado sobre la queja en su contra por el CEE, dirigido por Rita Rodríguez, Serrano no respondió a la demanda, a pesar de ser contactado en tres direcciones diferentes. También se negó a firmar el acta de entrega-recepción del comité y no justificó la ausencia de los bienes.
Adicionalmente, el CEE entrante presentó pruebas de la sustracción de bienes por parte de Serrano y su equipo, las cuales fueron captadas por cámaras de vigilancia. Sin embargo, la CNHJ no logró comprobar que los bienes faltantes fueran efectivamente los que fueron retirados.