Sergio Serrano: Morena no tiene futuro con su actual dirigencia

LOCALES, SAN LUIS

Sergio Serrano Soriano, ex dirigente estatal y fundador de Morena en San Luis Potosí, lanzó fuertes críticas contra la dirigencia actual del partido, tanto a nivel nacional como local. Afirmó que el partido ha abierto la puerta a “muchos delincuentes”, lo que —a su juicio— pone en riesgo su viabilidad rumbo a los comicios de 2027.

Serrano lamentó que Morena se haya convertido en un refugio para personajes provenientes de otros partidos, incluidos ex priistas y panistas, a quienes incluso se les han otorgado cargos de dirección, como el caso del actual secretario general estatal. “No le veo futuro al partido con la dirigencia actual”, sentenció.

Sobre el reciente caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, vinculado a una organización delictiva, Serrano señaló que estos hechos son resultado de decisiones tomadas desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y por la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado. Recordó que en aras de asegurar una mayoría legislativa, Morena aceptó alianzas con personajes y partidos de dudosa reputación, como el Partido Verde.

Ante esto, hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que encabece un proceso de limpieza interna en el partido. “Ojalá esto sea el inicio de una depuración real que aleje a personajes oscuros que han sido bienvenidos en Morena”, dijo.

Finalmente, expresó que ni siquiera el posible impulso de figuras como Rosa Icela Rodríguez podría hacerle frente al aparato de movilización que actualmente ostenta el Partido Verde en San Luis Potosí, debido a que Morena carece de estructura propia en la entidad.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp