Sergio Serrano »Que la iglesia se dedique a sus asuntos y que no se meta en política»

Angélica Campillo

Luego de la reunión sostenida entre el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) con el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano, manifestó que la Iglesia “debe dedicarse a sus asuntos y no meterse en cuestiones políticas”.

Al respecto, Sergio Serrano comentó que el señor sacerdote siempre está del lado equivocado, “impulsando para nosotros causas no justas, ni muy cristianas que digamos”.

Aseveró que el vocero de la Iglesia en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, es uno de los encargados de impulsar las políticas conservadoras, así como pronunciamientos en contra del Gobierno Federal e incluso estatal, sin embargo, son asuntos que no le competen al clero.

“Que se meta en sus asuntos y que deje en paz a los ciudadanos que no son ministros de culto que se dedican a las cuestiones políticas”, reiteró.

El dirigente estatal de Morena consideró que los partidos políticos tienen que ser muy cuidadosos, al igual que las instituciones, de no mezclar cuestiones religiosas con cuestiones políticas, “me parece que hay una irresponsabilidad de la Iglesia Católica que representa este señor y que nadie más sale a desmentir”.

Finalmente, sostuvo que para el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí no existe la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el sentido de esa separación entre Estado y la Iglesia.

Astrolabio

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp