“Sería lamentable que se fuera el único senador por parte de Acción Nacional”, reconoció Juan Francisco Aguilar Hernández, expresidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), al opinar sobre la posible renuncia a la militancia blanquiazul del senador Marco Antonio Gama Basarte y adhesión a Movimiento Ciudadano.
En entrevista, dijo que, dado que todavía no se concreta la salida del panismo, la dirigencia estatal podría iniciar una mesa política, a fin de conocer las motivaciones por la que desea separarse de Acción Nacional.
El también diputado de representación proporcional, agregó que durante su mandato siempre ofreció diálogo con toda la militancia y actores políticos panistas, prueba de ello, es que las candidaturas asignadas en las elecciones del 2021, se otorgaron a distintos grupos panistas, porque “hay de chile, manteca y mole”, señaló.
Aguilar Hernández aseguró que dejó una dirigencia “sólida”, con “equilibrios” y diálogo con los liderazgos de las cuatro regiones de la entidad.
“Se puede ver en los diversos candidatos, que no fueron de un solo grupo, se cumplieron los compromisos”, afirmó.
Agregó que derivado de la euforia por las elecciones favorables en Jalisco y Nuevo León, así como el proceso electoral del 2024, el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) tiene inquietud en San Luis Potosí.
PULSO