SAN LUIS

Sería Ley, transporte gratis a estudiantes

El diputado Edmundo Torrescano Medina presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte Público para garantizar el servicio gratuito a estudiantes que deben caminar más de media hora para poder abordar una unidad, lo cual beneficiaría sobre todo a zonas apartadas de la entidad.

«Buscamos que se garantice que todos los estudiantes que tienen que caminar más de 30 minutos para llegar al punto en donde debe de tomar la ruta de transporte para su escuela, la SCT les garantice rutas gratuitas.

«No pensemos que los estudiantes únicamente están en la Capital potosina, en el interior del estado hay estudiantes que tienen una falta de oportunidades para llegar a sus escuelas porque tienen que caminar de una a dos horas para llegar a tomar el transporte», explicó el legislador.

La propuesta establece en el artículo 97 Bis «las y los estudiantes de las localidades rurales de educación básica, media y media superior, quedarán exentos del pago a la tarifa del transporte público».

Y en el artículo 7 Bis «las autoridades en materia de transporte público establecerán los requisitos para que las personas prestadoras del servicio público garanticen un servicio seguro y de calidad, de acuerdo con requerimientos técnicos de seguridad para su operación».

La iniciativa beneficiaría a niños, niñas de educación primaria que tienen que caminar más de media hora o un kilómetro de distancia, así como a adolescentes y jóvenes de educación secundaria y media superior que caminen hasta una hora para tomar el transporte, o que éste pase a una distancia de tres kilómetros de su hogar.

Pulso

X