Series exitosas, terminan con carrera de artistas

Uncategorized

Hay series que han dejado huella, pero después el éxito obtenido, una especie de fantasma pesa sobre algunas de sus estrellas que les impide superar su logro.

Los años maravillosos, Salvados por la campana, Beverly Hills 90210 y Friends son algunos ejemplos.
El 6 de mayo se cumplirán nueve años del final de Friends y una de las creadoras, Marta Kauffman, echó abajo las especulaciones sobre llevar las aventuras de los amigos a la pantalla grande o hacer un capítulo especial para el 20 aniversario en 2014.

Sin embargo, Kauffman dijo tajante que “nunca sucederá”. Su declaración se suma a la supuesta maldición que dicen aqueja a los integrantes de la serie.

Roberto Rondero, crítico de televisión, opina que la de Kauffman fue una decisión acertada. “Se convirtió practicamente en una serie de culto, tuvo el éxito adecuado porque vivió en un momento muy preciso, había identificación de una juventud muy vibrante que luchaba por una independencia económica, por reencontrarse; fue como una generación que transitaba entre lo nerd y estas aspiraciones a ser alguien en la vida; ahora los jóvenes se manejan de otra manera y creo que sería un pecado volver a hacer algo a estas alturas porque ya pasó mucho tiempo y me parece que se agotó la idea de los amigos”, explicó.

El crítico considera que de haberse llevado a cabo el público, habría sufrido una suerte de desencanto porque la televisión tiene que ir acorde al mundo, incluso pasos adelante, por lo que los personajes ya no tendrían el mismo encanto y terminarían por convertirse en una copia de sí mismos.
Estrellas que se opacan

Friends fue una serie tan exitosa que los actores llegaron a cobrar un millón de dólares por capítulo en una época en que sus colegas de otras series cobraban la tercera parte y aunque sus protagonistas siguen trabajando no han superado la gloria que les dio el programa.

“Tal vez me cuelguen los fanáticos de estos actores -reconoce Rondero-, pero pienso que eran fuertes por su colectividad, no había realmente actores de un gran peso escénico, la fuerza radicaba en el grupo, en la comunidad guiones, estructura y lo hemos visto, algunos han tenido intentos de series y no han podido catapultarse de manera individual; es difícil para los actores mismos y se ven desencantados”.

De todos, Jennifer Aniston ha tenido mayores logros y en cine, concretamente en comedia pues, de acuerdo con el crítico, tiene facilidad para este género y su belleza natural ha estado a su favor.

Courtney Cox ha destacado en cine y televisión, con la serie Cougar Town; aunque ya obtuvo un Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia, no es equiparable al reconocimiento que le dio el personaje de Mónica Geller.

Matthew Perry protagoniza Go On, con un resultado por ver; David Schwimmer ha sufirdo descalabros, Lisa Kudrow encabeza Web Therapy y Matt LeBlanc fracasó con la serie Joey y prueba suerte actualmente con Episodes.

 

http://www.eluniversal.com.mx/notas/920953.html

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp