La noche del martes, el pozo “Albea” reanudó su funcionamiento después de una pausa causada por variaciones de voltaje en la zona norte de la ciudad. Estos problemas eléctricos habían provocado apagones que afectaron la operación del pozo.
Los técnicos de la dirección de Operación y Mantenimiento del Interapas tomaron medidas preventivas para proteger el equipo de bombeo de daños mayores durante los apagones. Con la ayuda de la Comisión Federal de Electricidad, se restableció el suministro eléctrico y, tras una revisión del equipo, el pozo volvió a operar normalmente.
El pozo “Albea” proporciona agua a varias colonias del norte de la ciudad, incluyendo Camino Real, La Herradura, Albea, Imperio Azteca, San Arturo, Valle de San José, Garita de Saltillo, Mártires de la Revolución, Morena, Alcatraces, Tercera Chica segunda sección, Árbol del Gallo, Torres de Imperio Azteca, Las Trancas, Nueva Creación, San Jorge, Villa Golondrinas, Las Palmas, Villa Fontana, y La Pedroza.
Para mantener el buen funcionamiento de los pozos y realizar las reparaciones necesarias, es fundamental el pago puntual del recibo de agua. Interapas invita a la población a cumplir con sus pagos para asegurar la continuidad en el suministro y las reparaciones oportunas.