Servicio de taxi vía aplicaciones es ilegal: SCT

LOCALES, SAN LUIS

Araceli Martínez pide a usuarios que denuncien

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado, Araceli Martínez Acosta, afirmó que continúan los operativos para controlar a los conductores y empresas de redes de transporte, señalando que estos servicios no son legales y deben ser denunciados, incluso por los usuarios.

Martínez Acosta explicó que, aunque este sistema de transporte ha crecido a nivel mundial, en San Luis Potosí no hay ninguna empresa registrada legalmente que cumpla con los requisitos establecidos por la ley.

Subrayó la necesidad de que los operadores de plataformas de transporte se regularicen y se registren formalmente. Aclaró que no se está impidiendo el derecho al trabajo de estos conductores, pero insistió en que todo debe hacerse de manera regulada.

En cuanto a los gafetes que los taxistas deben renovar anualmente, la funcionaria destacó que la SCT no puede emitir aquellos que se renuevan cada cinco años sin una regulación y verificación adecuadas. Solo se otorgan a los taxistas que no tienen incidentes.

Martínez Acosta también denunció que algunos individuos solicitan vehículos para trabajar como operadores y luego los utilizan para actividades delictivas.

“Mi obligación es establecer las condiciones no para ayudarles a ellos, sino para garantizar que se cumpla la ley y que haya una movilidad segura y eficiente”, concluyó.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp