Servicios de Salud busca subastar 43 vehículos inservibles en San Luis Potosí

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí (SSSLP) planean subastar 43 vehículos oficiales que ya no funcionan y que fueron declarados como chatarra. La directora general del organismo, Elizabeth Dávila Chávez, envió al Congreso del Estado la solicitud para autorizar su venta.

De acuerdo con el informe presentado, los automóviles, camionetas y otras unidades dejaron de ser útiles para las labores médicas y administrativas. Actualmente, se encuentran almacenados en el Centro de Salud Villa Cactus, en Soledad de Graciano Sánchez, espacio que ya se encuentra saturado por la cantidad de vehículos.

La propuesta fue avalada por la Junta de Gobierno de los SSSLP desde septiembre de 2023 y contempla que la venta se realice mediante una subasta pública. Un peritaje realizado en septiembre de 2025 confirmó que las unidades “ya no están en funcionamiento y han concluido su vida útil”.

El decreto establece que el precio de venta no podrá ser menor al valor del avalúo, y que los recursos obtenidos se destinarán a cubrir necesidades internas de los Servicios de Salud. Mientras tanto, los vehículos seguirán bajo resguardo del Departamento de Almacén y Control de Activos.

La iniciativa será revisada por la Comisión de Desarrollo Territorial del Congreso del Estado y, en caso de ser aprobada, la subasta deberá realizarse en un plazo máximo de 180 días hábiles tras su publicación en el Periódico Oficial “Plan de San Luis”.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp