Servidores de la Nación potosinos van en apoyo a Guerrero al mando de Gabino Morales

Por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana, casi un centenar de Servidores y Servidoras de la Nación partieron por tierra, hacia el estado de Guerrero a cargo del Delegado de Bienestar Gabino Morales quien comanda en territorio la misión potosina junto a sus Directores Regionales, Leonel Serrato Sánchez, Briceyda García, Jesús Guillé, Adan Romero, Rosaura Campos y Juan José Deveza, partieron esta mañana hacia el estado de Guerrero en apoyo al “Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social y Natural”.

Los equipos permanecerán en el lugar por tiempo indefinido, equipados con vehículos, casas de campaña y suministros propios. Dado el estado actual, se integrarán al trabajo en el terreno sin generar necesidades. En un primer momento, se realizará un censo del bienestar de los afectados por el huracán Otis, se evaluará el terreno y se registrarán las necesidades, además de llevar a cabo labores de búsqueda de personas.

El objetivo principal de este esfuerzo conjunto es agilizar la recopilación de datos precisos y fiables para facilitar una entrega oportuna y efectiva de ayuda humanitaria a aquellos que más la necesitan. Más de 1000 elementos de apoyo estarán en la zona en una rotación permanente.

Esta misión humanitaria demuestra la solidaridad y unidad del pueblo de México en momentos de adversidad, resaltando la importancia de la colaboración interregional para superar los desafíos planteados por desastres naturales.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp