Shani Louk, la alemana víctima del ataque de Hamás en Israel, estaría grave

La alemana Shani Louk, la joven alemana que presuntamente fue secuestrada y exhibida en una camioneta por Hamás, quien se enfrenta en una guerra contra Israel, se encuentra viva, aunque su estado de salud es crítico, según informó su madre este martes 10 de octubre.

La mujer se hizo viral luego de que supuestamente apareciera semidesnuda en la parte trasera de la camioneta mencionada anteriormente, situación que indignó a la comunidad internacional debido a la violencia en el contenido.

Sin embargo, la cadena pública alemana ARD informó que Shani Louk no está muerta y que apareció gravemente herida en un hospital de la franja de Gaza, donde se lleva a cabo la guerra entre Israel y el grupo extremista Hamás.

De acuerdo con el diario El País, su madre, Ricarda Louk, informó que logró obtener la información que confirmaba el hallazgo con vida de su hija, quien supuestamente padece un traumatismo craneoencefálico.

Ricarda Louk pidió a las autoridades de Alemania que actúen con rapidez para sacarla cuanto antes de la franja de Gaza mientras escala el conflicto entre Israel y Hamás.

La información recopilada en los últimos días indica que Shani Louk acudió a un festival de música electrónica cerca de donde estalló el conflicto. Además, supuestamente es novia del mexicano Orion Hernández Radoux, quien supuestamente es uno de los dos mexicanos secuestrados por Hamás junto con Ilana Grtizewsky.

Los familiares habían reconocido a la joven por su cabello y tatuajes en el video en el que se ve a los árabes celebrar. En dicho contenido se ve a la mujer boca abajo, mientras jalonean su cuerpo e incluso uno de los hombres le escupe encima.

La fiscalía general del Estado de Alemania abrió este marte 10 de octubre diligencias contra miembros desconocidos de la organización islamista Hamás en relación con el secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes durante el ataque del sábado en el sur de Israel.

Ines Peterson, la portavoz de la institución con sede en Karlsruhe (sur), dijo a EFE que las investigaciones se basan en los cargos de “integración en una banda terrorista extranjera, toma de rehenes y asesinato”.

Las autoridades en Berlín no han aportado de momento cifras oficiales sobre el número de ciudadanos alemanes desaparecidos tras el ataque en la franja de Gaza, pero el canciller Olaf Scholz dijo hoy que su Gobierno está trabajando de forma “intensiva” para esclarecer su paradero.

“Estamos tratando de averiguar de cuántas personas se trata y qué podemos hacer para que vuelvan a estar en libertad”, afirmó este martes en una rueda de prensa en Hamburgo (norte) con el presidente francés, Emmanuel Macron.

El Financiero

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp