Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa, aseguró en conferencia que la economía mexicana no muestra signos de inestabilidad o nerviosismo y que no enfrenta problemas estructurales. “Son momentos especiales y se van a ajustar. No hay ningún nerviosismo o problemas. Estamos seguros de la solidez de la economía nacional”, afirmó.
Sheinbaum adelantó que la próxima semana enviará a la Secretaría de Gobernación las iniciativas para crear becas para estudiantes de escuelas básicas y apoyos para mujeres de 60 a 64 años, que se empezarían a entregar en enero. También mencionó que el partido Morena realizará una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la reforma al Poder Judicial, y que el Congreso llevará a cabo los foros de discusión sobre esta iniciativa.
La economía mexicana, según Sheinbaum, es sólida y hay una fuerte inversión extranjera. “Muchos inversionistas pidieron reuniones esta semana, todos tienen deseos de invertir en México, extranjeros, nacionales. No hay un problema estructural, la economía interna está bien, es decir, está sólida la economía mexicana”, subrayó.
Este fin de semana, Claudia Sheinbaum iniciará recorridos conjuntos con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ambos se trasladarán en vuelos comerciales a Durango, Coahuila y Tamaulipas para reunirse con ciudadanos en encuentros informativos. López Obrador explicó que los temas a tratar serán salud, programas del bienestar, minería y aduanas. Detalló que viajarán por separado, pero estarán platicando durante los trayectos del recorrido.
Además, Sheinbaum mencionó que acompañará a López Obrador en sus giras de fin de semana y realizará una gira de agradecimiento durante las 15 semanas previas a su toma de protesta como Presidenta. Recientemente, recibió una carta de felicitación por su victoria, la cual responderá argumentando que aún el Poder Judicial no ha ratificado su triunfo.
López Obrador agregó que los equipos de las ayudantías están coordinando la logística para estos encuentros con los ciudadanos. Durante el periodo de transición, tanto él como Sheinbaum realizarán diversos recorridos por el país.