Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció en contra de la expulsión de Morena de Ricardo Monreal, líder de la Junta de Coordinación Política del Senado.
“No hay que expulsar a nadie”, dijo en breve declaración, previo a una reunión que ella y legisladores de Morena tuvieron ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
Monreal, considerado como el caballo negro entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, ha tenido encontronazos con el bloque duro de la llamada cuarta transformación.
Su voto en contra el plan B de la reforma electoral del Presidente despertó la especulación sobre su posible expulsión del partido fundado por el Presidente.
Ayer, previo a la reunión con López Obrador, Sheinbaum fue cuestionada sobre la ausencia de Monreal en dicho encuentro. La mandataria capitalina titubeó, no supo qué responder y sólo lanzó una nerviosa sonrisa.
Luego fue cuestionada sobre el voto de Monreal en el Senado en torno al plan B de la reforma electoral. La jefa de Gobierno dijo que en Morena hay libertad y se debe respetar las opiniones y decisiones de sus integrantes.
El Financiero