La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debe definir “si atiende los problemas que enfrenta la capital del país o mejor dejar su cargo para que alguien más capacitado pueda resolver los problemas de la ciudad”, coincidieron senadores de oposición.
La vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, dijo que Claudia Sheinbaum representa el “mayor ejemplo de la ilegalidad, por el uso de recursos públicos y de propaganda personalizada cuando ni siquiera ha empezado el proceso electoral” rumbo a la elección presidencial de 2024.
“Es claro que la capital no le interesa a la señora Sheinbaum, es claro que el bienestar, la legalidad y la seguridad de los capitalinos no le interesan a Claudia Sheinbaum, por eso es que lo hemos dicho: es necesario que defina, y si lo que quieres irse a campaña, ya que se vaya, y entonces que renuncie”, dijo.
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, destacó que el Instituto Nacional Electoral haya determinado sancionar con medidas cautelares a la jefa de Gobierno, por lo que le está pidiendo que se deslinde de la propaganda realizada en calcomanías, camisetas, gorras, lonas y espectaculares de sus seguidores que, según ella, la apoyan.
En tanto, Sheinbaum Pardo, en un acto realizado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, afirmó que en los primeros cuatro años de su gobierno “pasamos de la corrupción, del uso de los recursos públicos para beneficios privados, a un gobierno honesto que nunca jamás traicionará a su pueblo”.
El Financiero