La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a la ciudadanía para reunirse este domingo en plazas públicas de distintas entidades del país y acompañar la presentación de un informe sobre los avances alcanzados durante el primer año y medio de su administración.
La mandataria destacó que durante el evento compartirá diversos resultados de gobierno y afirmó que existen noticias positivas que dar a conocer a la población.
El acto principal se llevará a cabo a las 11 de la mañana en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, mientras que de manera simultánea se transmitirá en espacios públicos habilitados en la mayoría de los estados del país.
Sheinbaum señaló que el proyecto de transformación que impulsa su gobierno continúa fortaleciéndose gracias al respaldo de millones de personas y aseguró que la participación ciudadana ha sido clave para avanzar en temas relacionados con justicia, bienestar y democracia.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la presidenta sostuvo que México atraviesa un momento importante y reiteró que la unidad de la población es fundamental para mantener el rumbo de los cambios impulsados por su administración.
Asimismo, invitó a las y los mexicanos a celebrar lo que calificó como dos años del triunfo del pueblo de México, resaltando la importancia de mantener la organización social para continuar construyendo un país con mayores oportunidades.
La titular del Ejecutivo también explicó que el informe podrá seguirse en una plaza pública de cada entidad federativa, aunque aclaró que en Coahuila no se realizará este tipo de transmisión debido al proceso electoral que se desarrolla actualmente en ese estado.
Finalmente, reiteró su invitación para que la ciudadanía participe de manera presencial o siga la transmisión del mensaje, en el que dará a conocer los principales resultados y avances de su gobierno.







