La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje de tranquilidad tras el triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, quien derrotó a Kamala Harris al obtener 277 votos en el Colegio Electoral.
Sheinbaum indicó que “no hay motivo de preocupación” para México, al señalar que, aunque esperará a que todos los estados concluyan el conteo de votos para emitir un pronunciamiento formal, confía en que la relación entre ambos países se mantendrá positiva.
“A todos y todas las mexicanas, no hay ningún motivo de preocupación; a nuestros paisanos y paisanas, a las y los empresarios mexicanos, no hay ningún motivo de preocupación. México siempre sale adelante y habrá buena relación”, afirmó.
Además, Sheinbaum subrayó que el comercio entre México y Estados Unidos continuará fortaleciéndose durante el nuevo mandato de Trump, que iniciará en enero de 2025, y aseguró que el diálogo sobre temas prioritarios, como el flujo migratorio hacia la Unión Americana, permanecerá activo.