Ante la propuesta del canciller Marcelo Ebrard de celebrar debates en el primer trimestre del 2023 entre las diferentes ‘corcholatas’, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum respondió “no creo que debamos quitarle su espacio” a las elecciones que se celebrarán el año que entra en el Estado de México y en Coahuila.
Yo creo que hay que respetar esos tiempos, una elección es en el Estado de México y la otra en Coahuila, las cuales son muy importantes y hay que darle su lugar a esas elecciones. Y yo creo que eso lo va a tomar en cuenta la dirigencia de Morena. No creo que debamos quitarle su espacio a esas elecciones que son fundamentales” dijo en conferencia.
Y sobre el planteamiento de Ebrard de que los aspirantes al 2024 deberían renunciar a su cargo para entrar de lleno a la contienda, la jefa de gobierno tampoco estuvo de acuerdo.
Sobre el tema de retirarnos de nuestro cargo no lo creo necesario, en mi caso no lo considero necesario, yo a diferencia de mis compañeros, pues soy electa y tengo una responsabilidad que cumplir” afirmó.
Y puso como ejemplo el caso del Estado de México: “nuestra compañera Delfina pues fue secretaria de educación pública hasta después inclusive de la encuesta, y así ha sido siempre, igual en las elecciones del 21 y del 22, tampoco tuvieron que separarse del cargo”.
El tema de la encuesta “está ya muy trabajado en Morena, tiene ya muchísimas historia” dijo Sheinbaum.
Excelsior