La candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, expresó su compromiso de establecer una relación de igualdad con Estados Unidos en caso de ganar las elecciones. Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, Sheinbaum enfatizó que la estrecha relación entre México y Estados Unidos no puede sustentarse en leyes discriminatorias como la SB4 de Texas.
Sheinbaum subrayó la importancia de defender a las comunidades mexicanas en el extranjero y abogó por construir puentes en lugar de muros, promoviendo la cooperación para el desarrollo y la reducción de la migración. Enfatizó que México es el principal socio comercial de Estados Unidos y destacó la imposibilidad de cerrar la frontera, ya que diariamente pasan por ella miles de tractocamiones con mercancías.
La candidata también mencionó la espera de la decisión de las autoridades estadounidenses sobre la Ley SB4. Además, resaltó la llegada de una nueva línea de tren de pasajeros desde la Ciudad de México hasta Nuevo Laredo, lo que promoverá la conectividad y el desarrollo en la región.