Tras la denuncia pública del creador de contenido Luisito Comunica sobre un cobro excesivo en un taxi de Cancún, la presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó desde Palacio Nacional, asegurando que la situación será revisada debido a que en algunos casos puede haber abuso.
El influencer relató que durante su reciente visita a Cancún, por un trayecto de 20 minutos tuvo que pagar dos mil pesos, una cantidad que consideró excesiva y calificó como un abuso.
La mandataria explicó que existen tarifas estatales y federales para los servicios de transporte, pero resaltó que “hay que cobrar lo que se debe”. Sheinbaum afirmó que se investigará el incidente y destacó el trabajo de los taxistas, aunque señaló que se debe evitar el cobro indebido.
Por su parte, el Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo” emitió un comunicado en el que aclaró que el servicio recibido por Luisito Comunica no fue prestado por un taxi, sino por una unidad de transporte privado con permisos federales, la cual opera en la zona del aeropuerto.