Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, afirmó que la migración no es un asunto de crimen, en respuesta al discurso antimigrante de Donald Trump, candidato presidencial republicano de Estados Unidos. Al llegar al aeropuerto de Zacatecas, reiteró que la migración se combate generando empleos en los países con mayores flujos migratorios.
“La migración no es un asunto de crimen. Para disminuir la migración, lo que hay que hacer es invertir y desarrollar los países que expulsan personas por necesidad”, explicó Sheinbaum.
Señaló que la solución no es construir muros, sino apoyar a los países de origen de los migrantes. “En vez de construir muros, hay que apoyar a los países y a las personas”, añadió.
Sobre la posible reelección de Donald Trump, Sheinbaum dijo que esperará los resultados electorales estadounidenses y aseguró que trabajará bien con quien gane. “Vamos a esperar la elección de Estados Unidos. Lo que se decida, trabajaremos bien con cualquiera de los presidentes”, mencionó.
Sheinbaum también se mostró a favor de la elección de Claudia Valle Aguilasocho como la sexta magistratura de la Sala Regional Monterrey para el proceso de calificación y validez de la elección presidencial. “Tenía que ser así, eso es lo que establece la norma. Nos parece bien, no tenemos nada en contra”, concluyó.