Claudia Sheinbaum confirmó que solicitará licencia al cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para participar en el proceso de Morena para elegir a su candidato por la presidencia rumbo al 2024.
Acompañada por su gabinete, la mandataria capitalina informó que este viernes, 16 de junio, dejará su cargo de forma definitiva para ser “la primera mujer en encabeza los destinos de la República”.
Dijo que es la única persona que estará en la encuesta que ha estado en la justicia social y derechos de la mujeres desde los 15 años. Sheinbaum Pardo señaló que hasta ahora las encuestas que han salido la colocan en primer lugar y está segura que seguirá siendo así.
“Vamos a un encuentro con el pueblo de México para la continuidad de la Cuarta Transformación y que es tiempo de mujeres”, aseguró.
La mandataria recordó que no era necesario renunciar en los cargos para participar en el proceso interno de Morena, pero que ayer fue aprobado y que respetará todo lo avalado en el Consejo Nacional de Morena.
Tras casi cinco años de haber estado al frente del cargo, Sheinbaum comentó que dará un informe de rendición de cuentas en el Monumento a la Revolución a las 16:00 horas.
Sheinbaum destaca labores en el Metro y educación
Destacó que han impulsado diversos programas que hoy son derechos en la Constitución local, entre ellos Mi Beca para Empezar, y se han construido preparatorias, universidades, Pilares, hospitales generales, y 125 mil acciones de vivienda y aclaró que todas las obras de reconstrucción se van a concluir.
Señaló que contrario a los comentarios de los adversarios, el Metro ha tenido un inversión tanto como para la Línea 1, Subestación y mantenimiento.
El Universal