La presidenta supervisará acciones de auxilio y reconstrucción en Tamazunchale, donde la Marina realiza labores de apoyo a la población.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará este miércoles 15 de octubre el municipio de Tamazunchale, en la región Huasteca de San Luis Potosí, para evaluar los daños causados por las recientes inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días.
Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que supervisará personalmente los trabajos de apoyo a la población y las labores de atención inmediata a las comunidades afectadas.
Por su parte, Raymundo Pedro Morales Reyna, titular de la Secretaría de Marina (Semar), informó que en Tamazunchale operan 289 elementos que han realizado labores de desazolve, limpieza y evacuación, además de brindar 57 atenciones médicas y 13 traslados a albergues.
El funcionario detalló que también se han despejado seis vías, retirado 10 árboles y espectaculares que bloqueaban caminos y recolectado cinco toneladas de basura.
En tanto, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, dio a conocer que en San Luis Potosí se han atendido 17 incidencias relacionadas con caminos afectados por las lluvias: 15 permanecen abiertos, dos cerrados y dos localidades siguen incomunicadas.
La visita presidencial busca coordinar acciones de reconstrucción y apoyo social, así como garantizar el restablecimiento de servicios básicos en las comunidades más dañadas.